Términos y condiciones
Definiciones
Las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado en este contrato:
El término «contrato» o «acuerdo» hace referencia a este contrato y a sus Términos y Condiciones.
El término «leyes aplicables» hace referencia a las leyes que se aplican en Estados Unidos de América para este tipo de contratos.
El término «sitio» ó «sitio web» hace referencia al sitio donde se prestan todos los servicios que Veterisy ofrece, sin tener en cuenta posibles terceros relacionados con Veterisy.
El término «servicio» o “servicios” hace referencia a la aplicación que ofrece Veterisy en su sitio web y que opera desde el dominio app.veterisy.com, cualquier subdominio del dominio veterisy.com y dominio que apunte a nuestros servidores. También hace referencia a el uso de la página web de Veterisy y su centro de soporte veterisy.com/ayuda/
El Término «Veterisy», «Sistema Veterisy», «nosotros», «nuestro(a)» hace referencia a R&M COL GROUP LLC y todos sus asociados.
El término «Sistema» hace referencia a la plataforma web usada por Veterisy para prestar su servicio, incluido el software que usa la plataforma y todos sus contenidos.
El término «Aplicación» hace referencia al software que ofrece Veterisy como servicio a en su sitio app.veterisy.com y cualquier subdominio del dominio veterisy.com
El término «titular de la cuenta» hace referencia a la persona a nombre de quien está la tarjeta de crédito que se usó para registrar la cuenta en Veterisy.
El término «usuario» hace referencia a la persona que visita y usa el sitio web de Veterisy y su aplicación, sea o no «titular de cuenta».
El término «Plan» y “Subscripción” hace referencia a las condiciones de uso que tiene un usuario según el pago que haya efectuado.
Documentos electrónicos: Hace referencia a todos los documentos que se crean y emiten electrónicamente desde el sistema de Veterisy. Se incluyen facturas de venta, historias clínicas, servicios como visitas, vacunación, desparasitación, cuidado y belleza, exámenes, hospitalización y procedimientos.
Objeto
Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por Veterisy en su sitio web veterisy.com y su aplicación app.veterisy.com y Api.
El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato. El usuario acepta por simple causal de uso del sistema Veterisy lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de Veterisy. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto obligarla frente a Veterisy y aceptar las obligaciones establecidas en el presente contrato. El usuario que no esté de acuerdo con esto, no podrá hacer uso de los servicios prestados por Veterisy.
Capacidad de Celebración de Contratos
Según la ley de Estados Unidos, el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente apto para celebrar un contrato según lo permita su autonomía de la voluntad y las leyes que le sean aplicables.
Veterisy da por entendido que aquel usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como Usuario. Quienes sean considerados incapaces absolutos o relativos o parciales deberán tener autorización de sus representantes legales para celebrar este contrato, y serán estos últimos considerados responsables de cualquier conducta de sus apoderados.
Registro de Cuentas y Usuarios
Veterisy presta un servicio de software al que se accede a través de su sitio web veterisy.com y app.veterisy.com. Los usuarios que accedan a este servicio deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. Veterisy da por entendido que cualquier información ingresada en estos formularios es hecha bajo juramento y por lo tanto exonera a Veterisy de poseer información falsa sobre cualquier usuario.
Veterisy permite el ingreso de una cantidad limitada de usuarios según el plan que cada titular o usuario de cuenta haya elegido al momento de registrar su cuenta. Veterisy no permite, bajo ninguna circunstancia, que estos usuarios sean distintos de aquellos que el titular de la cuenta haya decidido habilitar como tales para el uso de la plataforma y estos no podrán ser reemplazados por otras personas que conozcan las credenciales para ingresar a la plataforma. De suceder una situación como ésta, Veterisy no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de la cuenta en contra del titular de la misma ni frente al usuario ni frente a terceros.
En cualquier caso, VETERISY se reserva, en cualquier momento, el derecho a ponerse en contacto con el Usuario con el fin de verificar su Información o cualesquiera otros datos que haya hecho constar en documentos aportados.
Descripción del Servicio
El servicio de Veterisy se inicia al momento de registrar una cuenta en el sitio web de Veterisy, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio consiste en el uso del software Veterisy disponible en app.veterisy.com, cualquier subdominio del dominio veterisy.com y todos los servicios disponibles en sitios web asociados (veterisy.com/ayuda/ y veterisy..com) , aplicaciones móviles y Api.
Veterisy presta el servicio de su aplicación web en la modalidad de Software as a Services. El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial y temporal e intransferible para usar el sistema Veterisy según las condiciones del plan que haya elegido al momento de pagar por el servicio, pero en ningún momento adquiere propiedad sobre la plataforma.
El usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece Veterisy.
Veterisy no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación y marcha de su actividad empresarial ni tampoco de la clasificación que realice de la misma lo que afectará irremediablemente los resultados arrojados por el Software.
Veterisy da por entendido que el titular de la cuenta y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta, así como que realizará los cambios que considere pertinentes. Veterisy no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero tal y como se explica bajo el título “Operación del Sitio”.
Veterisy se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y características de los planes y servicios ofrecidos. Los cambios se comunicarán por los medios y en los tiempos que Veterisy considere pertinentes. En todo caso Veterisy se compromete a que dichos cambios no afectarán la vigencia o periodo en curso. Luego de ser notificado de los cambios si el Usuario no expresa lo contrario, se entenderá que acepta dichos cambios y por tanto Veterisy los aplicará a partir de su nueva vigencia o periodo adquirido.
Alcance y nivel de servicio
En condiciones normales, la plataforma de Veterisy tiene un “down time” de aproximadamente 1%, de modo que la plataforma se encuentra disponible el 99% del tiempo. Veterisy adelantará las gestiones que a su juicio estime conducentes, para que la aplicación esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de Veterisy.
El servicio se llevará a cabo por medio de una interfaz Web, disponible desde cualquier conexión a internet. En este sentido el Usuario exonera a Veterisy de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de las interrupciones de disponibilidad del servicio, motivadas por causas fuerza mayor o fuera de su control. A estos efectos se consideran fuera de su control a título enunciativo y no limitativo, (i) el módem o router, (ii) el sistema informático del usuario, (iii) el software de navegación, (iv) virus, (v) interconexión de redes telefónicas y eléctricas, (vi) RDSI, (vii) frame relay, (viii) ADSL, (ix) Indisponibilidad de la plataforma tecnológica desde donde se accede al servicio y/o cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones utilizadas por el Usuario, por ende ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de Veterisy.
VETERISY NO será responsable de la veracidad en la información contable que presente el Usuario y/o Cliente; en consecuencia, será este último el único responsable de entregar la información real y veraz frente a la entidad gubernamental competente, para efectos del uso de la plataforma de Veterisy. Cualquier error, inconformidad, requerimiento y/o sanción administrativa que se genere en virtud de una acción u omisión por parte del Usuario, será responsabilidad del mismo y mantendrá indemne a Veterisy de cualquier reclamación.
Seguridad de la Cuenta
Veterisy vela por la seguridad de la contraseña que provea el titular de cuenta y los usuarios a la hora de registrar una cuenta con Veterisy y garantiza que tomará las medidas que se encuentren a su alcance para que esta contraseña no sea vista por terceros, mas no puede arrogarse la responsabilidad de garantizar su confidencialidad. Por otro lado Veterisy no se responsabiliza por el mal uso de la contraseña por parte del usuario ni por el uso de contraseñas que sean fáciles de descifrar, asumiendo que siempre que se acceda al sistema, lo hace el usuario directamente.
Operación del Sitio
Veterisy llevará a cabo las gestiones que a su juicio estime conducentes, tendientes a que los sitios webs asociados siempre estén disponibles para el usuario, pero no garantiza lo anterior, tanto por los daños en las comunicaciones, por actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de los sitios u otro tipo de actos que se escapen del alcance y responsabilidad directa de Veterisy. No obstante lo anterior, Veterisy garantiza a los usuarios que pagan por el servicio, que el software estará disponible en app.veterisy.com o cualquier subdominio del dominio veterisy.com desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a Internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan, lo cual escapa de las obligaciones de Veterisy, de manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión y las características que le sean propias, por fallas en la comunicación o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio contratado por parte de Veterisy.
En cuanto al mantenimiento y reestructuración del sitio, Veterisy se reserva el derecho de hacerlo sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.
VETERISY se reserva el derecho de realizar sin aviso previo mejoras u optimizaciones en su sistema, sin embargo, el anuncio de una fecha estimada de actualización, mejora u optimización, no implican, ni obligan a VETERISY a que efectivamente en dicha fecha todos sus usuarios deberán contar con dicha mejora. Solo se entenderá vinculado al servicio contratado dichas mejoras, cuando VETERISY efectivamente las implemente y señale su carácter permanente.
Limitaciones
VETERISY no será responsable de cualquier reclamación extrajudicial, judicial o administrativa que se derive de la negligencia, culpa o dolo del Usuario y/o Cliente al momento de suministrar su información contable, financiera y clínica frente a la entidad gubernamental competente; por ende, será este el único responsable y deberá mantener indemne a VETERISY de tal reclamación.
Condiciones y Medios de pago
El usuario consiente expresamente la prestación del servicio inmediatamente después de su compra y autoriza VETERISY a cobrarle automáticamente en la frecuencia de pago que elija hasta que se dé de baja.
El usuario podrá elegir el plan y periodo de pago al momento de realizar el primer pago. Según el periodo elegido: mensual o anual, el próximo cobro se realizará el mismo día del mes en que se inscribió.
VETERISY trabaja con los siguientes medios de pago: Tarjeta de crédito y débito: Estas deberán de contar con 16 dígitos, mes y año de vencimiento y CVC o CVV (3 últimos dígitos al dorso de la tarjeta, o 4 dígitos para el caso de American Express).
Los pagos se procesarán a través de la plataforma STRIPE.
El usuario puede consultar los planes disponibles en veterisy.com/plans o ingresando con su usuario y contraseña. Dichos planes se establecen de acuerdo a características como: números de usuarios, módulos y características. El usuario acepta que conoce y acepta las especificaciones de cada plan al momento de registrarse. Y en el caso de que el usuario supere alguno de estos límites o esté próximo a hacerlo, Veterisy le notificará por los medios que considere, informando que próximamente deberá realizar un cambio de plan. Luego de superar el límite la cuenta se suspenderá temporalmente hasta que el usuario elija su nuevo plan (Upgrade).
Veterisy da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta por lo tanto no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito al momento de esta ser usada para registrar una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.
Veterisy, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos tendientes a llevar a cabo la verificación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito, pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales confrontar tal información.
No obstante esto, el usuario autoriza a Veterisy a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
El usuario afirma bajo la gravedad de juramento, que no está incluido en la Lista Clinton y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación nacional e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.
El pago a VETERISY es anticipado, es decir al activar su cuenta y elegir un plan. El Usuario acepta que se realicen cobros recurrentes a través del medio de pago elegido por el Usuario según los periodos elegidos.
En caso de que el Usuario requiera la terminación del servicio, este se acogerá a las condiciones de cancelación de Veterisy. Sólo en caso que aplique el derecho de retracto, Veterisy ofrece los medios de pago que se mencionan anteriormente para la devolución de dinero, pero no se limita únicamente a estos medios. Si existen retenciones de cualquier tipo o costos relacionados a la transacción de devolución estas tendrán que ser asumidas por el Usuario.
La información que el usuario ingrese a Veterisy es la información con la que se procesa la factura, por lo cual, el usuario se debe asegurar de que la información registrada sea cierta y completa.
Además, el usuario podrá solicitar la modificación de los datos de la factura siempre y cuando lo haga dentro de los primeros 5 días hábiles después de la emisión de la factura.
También, es preciso señalar que se procesa una sola factura por cada cobro aprobado.
En caso de que el usuario no suministre la información necesaria, en los formularios dispuestos para ello, Veterisy realizará la factura usando los datos del usuario genérico o «consumidor final».
La facturación de los servicios de Veterisy se realizará a través de las siguientes empresas: R&M COL GROUP LLC, sociedad Americana con EIN 35-2749527. GRUPO R&M COLOMBIA SAS, sociedad colombiana con NIT 901394030-1
Veterisy define la sociedad que realizará la factura en relación al país, la moneda y el medio de pago correspondiente.
Otras obligaciones de los Usuarios
Veterisy es un aplicativo Web, el cual proporciona un sitio donde se alojan datos que el usuario administra bajo su cuenta y riesgo. Veterisy vela por mantener la información de los usuarios, segura y toma las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.
Veterisy pone en conocimiento de sus usuarios, que la información que suministre se albergará en servidores de terceros, específicamente Amazon, que cumplen con los más altos estándares de seguridad e idoneidad.
Veterisy tampoco se hace responsable por el tipo de información ingresada por cada usuario en su cuenta ni por los resultados inadecuados si la misma se ingresó de manera inadecuada de acuerdo con los parámetros contables, fiscales y clínicos aplicables a la materia en cada caso. Se da a entender que el usuario, al usar los servicios de Veterisy, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición y esto exonera a Veterisy de cualquier uso indebido de su información por parte de cualquier usuario, entendiéndose por ello el usar información para evadir obligaciones tributarias, entre otras.
Veterisy no estará obligada a velar por la legalidad del contenido e información que los usuarios alberguen en su cuenta a través de los Servicios prestados, sin embargo podrá tomar los correctivos en contra de información ilegal, cuando lo considere pertinente.
El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de Veterisy a:
No causar daño físico, moral o mental a otros usuarios del servicio.
No utilizar el servicio con fines maliciosos o de mala voluntad, ni para beneficiarse en perjuicio de terceros y mucho menos del Estado entendiendo por éste, aquel que de acuerdo con la normatividad que le sea aplicable, sea quien deba recibir dinero por concepto de impuestos bajo cualquier denominación por el resultado de la operación mercantil del usuario.
No usar el servicio con fines criminales o ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no.
No publicar información que vulnere derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual, secretos industriales o cualquier otro que sea de propiedad de terceros y respecto de los cuales no se encuentre autorizado.
Publicar información sensible que ya no es vigente o que pueda inducir a error a terceros o al Estado.
Garantizar que la información suministrada a Veterisy para realizar las facturas electrónicas es verídica y que la misma cumple con las normas tributarias y fiscales.
El usuario de Veterisy manifiesta ser dueño de la información que ingresa en el sistema y bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de R&M COL GROUP LLC., y de manera inversa, esta sociedad es la única dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información , sin que respecto de ésta se considera surtida transferencia alguna en razón de éste contrato. Si el usuario da por terminado el contrato tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento Veterisy se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras de su funcionamiento y uso.
Propiedad intelectual e industrial
VETERISY es titular o tiene la correspondiente licencia (o autorización de uso) de los derechos de propiedad intelectual, y/o de imagen que puedan recaer sobre el Sistema, el Software, la Aplicación o el Sitio Web. En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y contratación de Servicios por parte del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia, transmisión o cesión, total ni parcial al usuario de dichos derechos por parte de VETERISY o de un tercero titular.
Así, cualquier utilización de aquellos o cualquier infracción de los mencionados derechos podrá dar lugar a una reclamación extrajudicial o judicial (acciones o judiciales -civiles o penales-) según corresponda.
EL Usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además, queda prohibida la separación de los componentes del Software. VETERISY autoriza el uso del Software como un producto único.
No está permitido suprimir, eludir o manipular las presentes Términos y Condiciones del Servicio publicados en el Sitio Web.
VETERISY se reserva el derecho a decidir si el contenido publicado por los Usuarios, al igual que el material de texto o fotográfico que sea cargado a la página web de VETERISY resulta apropiado y se ajusta a lo dispuesto en el presente Contrato. En éste sentido, VETERISY podrá impedir la publicación y comercialización de contenido que infrinja derechos de imagen, de propiedad intelectual, protección de datos o que resulten hirientes, difamatorios u ofensivos para terceros, a juicio de VETERISY o constituyan infracciones a la ley.
Suspensión y Terminación del Servicio
Veterisy se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos.
Veterisy podrá terminar de manera unilateral el servicio de un usuario en los siguientes escenarios:
En caso de que el USUARIO utilice los servicios prestados por Veterisy para fines contrarios a la ley, especialmente aquellos que contraríen derechos de propiedad intelectual de terceros y sobre de todos de Veterisy y de otros usuarios.
En caso de que Veterisy encuentre que el USUARIO está haciendo uso de su cuenta para la transmisión de programas malignos como virus, malwares, spywares, troyanos o similares, que puedan comprometer el debido funcionamiento de la plataforma de Veterisy o que perjudiquen a terceros.
Cuando existan elementos que permitan inferir a Veterisy que el USUARIO no cuenta con la edad mínima para contratar los Servicios, en los términos del artículo segundo de estas Condiciones.
Suspensión del servicio
VETERISY se reserva el derecho de dar por terminado el Servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos por el Usuario y se detecten impagos en alguna de las cuotas.
Así, VETERISY se reserva el derecho de suspender la prestación de los Servicios al Usuario y de inhabilitar su Cuenta y su acceso al Software y en general, a los Servicios, si este no completara el pago de los Servicios contratados, conforme al Plan elegido por el Usuario.
Políticas de Suspensión
Veterisy se reserva el derecho de suspender el servicio a los usuarios según la siguiente política.
Veterisy realizará 4 (cuatro) intentos de cobro en diferentes momentos y días a partir de la fecha de renovación del servicio. Si luego de estos intentos el recaudo resulta fallido, o en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada, el Contrato quedará automáticamente suspendido.
Se dará la suspensión del servicio al Usuario con aviso anticipado en los diferentes canales que Veterisy disponga para ello.
Los usuarios en estado suspendido deben realizar un pago efectivo para poder ingresar a la plataforma y continuar usando el servicio. En caso de suspensión del Servicio, la cuenta del Usuario no será reactivada hasta que el pago de todas aquellas deudas que en ese momento se encuentren a cargo del Usuario se hayan cobrado por completo.
La suspensión de la Cuenta del Usuario no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes, así como tampoco el porcentaje de deuda cobrado impide la generación de los gastos de cobranza, intereses e indemnización de daños perjuicios que se pudiesen generar a favor de VETERISY por tal incumplimiento.
Resolución por incumplimiento del Usuario
En caso de falta de pago, o uso indebido de la cuenta, el Usuario recibirá a su correo una notificación a partir de la cual tendrá un periodo de gracia de 15 días durante el cual podrá consultar su Cuenta y la Información que hasta el momento se encuentre almacenada en ella, pero sin la posibilidad de agregar nueva información. El Usuario será responsable de copiar o sustraer dicha información, por cuanto una vez venza el periodo de 15 días, VETERISY dejará de ser responsable de la información albergada en la cuenta y esta podrá ser eliminada libremente.
Resolución del contrato por parte del Usuario
El Usuario puede solicitar la baja en los Servicios de VETERISY en cualquier momento, con las precisiones que se establecen en la presente cláusula.
El Usuario deberá escribir desde la Cuenta de administrador un mensaje poniendo de manifiesto su deseo de instar la terminación del contrato a soporte@veterisy.com
Dicho mensaje debe enviarse con una antelación mínima de 5 días hábiles antes de su próxima fecha de pago. De no ser así, la solicitud de baja en el Servicio se tendrá por realizada para el siguiente periodo de facturación, debiendo, por lo tanto, completarse el siguiente periodo pago.
En este caso, VETERISY procesa dicha solicitud de baja, que, en caso de haber sido correctamente gestionada, se producirá en el siguiente periodo facturable, continuando el Usuario teniendo acceso al Servicio hasta el final del período de facturación.
Política de reembolsos
Veterisy realizará devoluciones de dinero en los siguientes casos:
Cuando el usuario haga uso de su derecho al retracto; este tendrá 5 días hábiles contados a partir de la celebración del contrato para solicitar la devolución. (Aplica solo para la primera suscripción, no para renovaciones).
Cuando el usuario notifique a Veterisy que desea cambiar su plan a otro con un costo menor. El usuario debe notificar 2 días antes de que se cumpla su fecha de renovación de la suscripción.
Cuando se procese un cobro doble por error de Veterisy o del Usuario.
Las devoluciones de dinero no aplican en estos casos:
Veterisy no otorgarán reembolsos ni créditos por los periodos de membresía utilizados parcialmente.
En caso de que el Usuario haya realizado un pago anual no se realiza devolución de dinero. Dado que, en este caso, el usuario tendrá 5 días hábiles para hacer uso de su derecho al retracto, a partir del momento en que hace su pago. Aplica para la primera suscripción.
En caso de que el Usuario cuente con 2 o más productos y solicite la baja de uno solo de ellos, no procede el reembolso.
Después de que se procesó el cobro de la renovación de la suscripción y el usuario notifica que quiere realizar el cambio a un plan de valor menor.
Cuando el usuario realiza un pago por medio de un enlace de pago (Aplica sólo para usuarios corporativos que mantienen este método de pago activo).
El usuario deberá cancelar la suscripción 2 días hábiles antes de la fecha de vencimiento de la recurrencia de su plan. De no ser así, no se realizará la devolución del dinero. Se deberá concluir el periodo pago y al finalizar este, se cancelará la suscripción quedando en plan consulta.
En ningún caso podrá entenderse que VETERISY no ha prestado el servicio, por el hecho de que el Usuario no haya hecho uso del sistema o no haya accedido a dichos servicios durante un tiempo determinado, siempre y cuando ello no se deba a fallas atribuibles a VETERISY.
Fuerza mayor
Ninguna de las partes será considerada responsable por el incumplimiento de cualesquiera de sus obligaciones en tanto en cuanto la prestación del servicio se retrase o se hiciese imposible como consecuencia de Fuerza Mayor.
Se entiende por fuerza mayor todos aquellos supuestos en los que concurran circunstancias imprevistas, o que, pese a su previsión, fueran inevitables, que no dependan de la voluntad de las partes o que escapen de su control, y que no puedan ser evitadas por ellas, y motivan la imposibilidad de cumplir, en todo o en parte, las obligaciones de las partes o hagan extremadamente oneroso para la parte afectada dicho cumplimiento, siempre que no haya mediado negligencia o culpa por su parte.
La suspensión de las obligaciones contractuales durará en tanto en cuanto permanezca la causa que haya originado la Fuerza Mayor. La parte que sufra ésta deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de la otra, en el plazo máximo de 48 horas desde que la causa de Fuerza Mayor se produzca, y efectuar los esfuerzos que sean razonables para resolver la causa de la suspensión en el plazo más corto posible.
Si la causa de Fuerza Mayor se prolonga en el tiempo de manera que se frustrase la prestación del servicio o la realización del trabajo, o, en todo caso, si se prolongase por más de tres meses, la parte no afectada por dicha situación podrá, con un preaviso de quince (15) días, instar la resolución del contrato.
Derecho de retracto
El USUARIO podrá ejercer su derecho al retracto en los términos del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, es decir, podrá solicitar que se reverse la transacción perdiendo el dominio sobre su cuenta y recibiendo la devolución de lo pagado. Para efectos de poder ejercer el derecho de retracto será necesario que el USUARIO lo ejerza dentro de la oportunidad legal, es decir durante los cinco (5) días posteriores a la celebración del contrato.
El usuario podrá hacer uso del derecho de retracto en suscripciones nuevas, en caso no haya hecho uso del servicio en los siguientes 5 días hábiles posteriores a la fecha de suscripción.
No podrá hacerlo para renovaciones, ya que el usuario ha realizado previamente el uso del servicio.
Así pues, en caso de que el usuario no pueda hacer uso de su derecho de retracto; aplican las condiciones de cancelación de servicio establecidas por Veterisy.